LAS MEJORES PLANTAS MEDICINALES EFECTIVAS Y SALUDABLES

- Mejora tu salud, alimentos para adelgazar, plantas para curar catarros, dolencias diversas, blanqueamiento dental, callos, canas, colesterol, eliminar espinillas, fiebre... -

Las plantas medicinales suelen tener distintos usos e incluso una misma planta puede tomarse o aplicarse para diversas enfermedades. Se han utilizado desde el origen del hombre y podemos conocer algunas que son realmente populares como por ejemplo la caléndula.

* Notas de interés *
- La Organización Mundial de Salud (WHO, por sus siglas en inglés) estima que el 80 por ciento de la población del mundo todavía utiliza remedios tradicionales, entre los cuales se encuentran las plantas, como herramienta principal para el cuidado de la salud.

- La mayoría de los medicamentos nuevos (70 por ciento) presentados en Estados Unidos son derivados de productos naturales, principalmente de plantas.

- El jengibre puede aliviar dolores de cabeza, de articulaciones, mareo por movimiento y nauseas, mientras que la lavanda es un fungicida con propiedades relajantes.

- El ajo es antibacterial y antiviral, y puede ayudar a estimular las funciones inmunológicas, mientras que la menta es un descongestionante y puede ayudar a despejar el tracto respiratorio.